Sunday, November 12, 2006

DUI

Solo good!

En los últimos días he estado poniéndole una marquita a unas cuantas cosas por hacer en la vida que, tal vez no me esperaba, y en algunos casos cosas que probablemente pensaba que nunca iban a tener una marca a la par, pero bueno, como dice Rubén Blades, la vida te da sorpresas, y de que lo hace, lo hace, y si no es así, debería uno revisar su vida, al rato no la esta viviendo!

Definitivamente he logrado unas cuantas marcas, me tiré de un puente amarrado a una liga hace un par de meses en tiquicia, me vine a vivir a Boston, mi trabajo me hace viajar, cosa que siempre había querido, entre otras cosas. Pero una de las marcas resalta por mucho sobre las demás, y de eso se trata DUI.

DUI, OUI, DWI. Todos acrónimos para describir, dependiendo del estado, una misma cosa: Manejar en estado de Ebriedad. Se imaginarán lo que pasó, ja! Hace casi un mes salí en la noche con unos compas, nada espectacular, unas birras al suave, hablar paja, etc. Como a las 2 am, poco antes, ibamos para la choza de esa gente, a echarnos un par de pascas más. Salí del estacionamiento más rápido de lo que debí haberlo hecho, lo cual desencadenó en que me parara un tombo, y ahí empezó el despiche.

Me pidió la licencia, y le di mi licencia tica y el pasaporte, lo cual en realidad no le hizo nada de gracia, y como le olió a guaro, entonces me dijo que saliera del carro. Que me parara en un pie por 30 segundos, que caminara 9 pasos con los brazos pegados al costado y pegando un pie al otro, que siguiera un puto lapicero con la vista y toda la picha. Imagino que ostinado ya de que pasara todos las pruebitas que me hacía, entonces sacó un alcoholímetro, y eso si fue cagarse, pues el limite en este agujero, uno de los estados más conservadores (retrógrado es una palabra que me gusta más en realidad), en teoría uno se puede tomar dos birras, claro, el límite es súper bajo.

Entonces me dijo que soplara, se fue a la patrulla imagino que a ver el resultado, y cuando volvió lo único que hizo fue agarrarme el hombro, ponerme una esposa en una muñeca y luego la otra amarrándolas por detrás, diciendo a la vez que estaba bajo arresto, que podía permanecer callado y toda la hablada. Me metió en la parte trasera de la patrulla y vamonos para la comisaría.

Llegando ahí, otro tombo, más roco, y resultó que me tuve que esperar como dos horas mientras en mamador hacía todo el papeleo con una velocidad que brillaba por su ausencia. Para cuando me iban a hacer el test de nuevo, ya me estaba requete meando. Que las huellas digitales, que la foto, todo el descule. Llamé a Bernor, el otro tico que mandó la compañía para acá, y cuando ya al fin me estaban metiendo al bote, el mae estaba a punto de llegar. Me sacaron, pagué la fianza ($340, y yo de pollo pensé que eso iba a ser la parte más cara de la bromita), y vámonos para el chante, como a las 4:30 am, que puto bostezo.

Y al dia siguiente venía Ruthica para Boston, obviamente había que ir a recogerla al aeropuerto, entonces me fui a recoger la nave al chante de las gruas, pero no me la dieron, porque no era mia, era de la compañía de alquiler. Eso me hizo ver que la vara iba a ser un dolor de picha, y que iba para rato. Y no fue vara, que dos veces a corte, que abogado, que multas como bestia, que llevar un puto curso de mierda sobre alcohol (que es una pérdida de tiempo, y por supuesto nada barato tampoco), en fin, fue un dolor de picha.

Y sigue siendo, ya pasó casi todo el descule, ahora sólo me queda el puto curso ese de mierda, la broma no me salió nada barata, más de $1500, y eso que la compañía me pagó el abogado! El mae logró que me bajaran las multas, y que bajaran a menos de una año el tiempo para que expire el caso (porque no hubo veredicto, con la condición de que lleve el cursucho este, así entonces no hay convicción) de manera que haya menos posibilidad de problemas cuando tenga que volver a entrar a Estados Unidos.

Así que bueno, el cursucho este empieza en noviembre, y se extiende por 16 semanas, así que esperemos que me de tiempo de terminarlo, en teoría eso sería en la tercera o cuarta semana de febrero, dado que no se cancele ninguna semana por culpa del clima, a ver qué pasa. Por lo menos la próxima vez que me salga algún mamador jugando de chico rudo y me pregunte si he estado en la cárcel, le puedo decir que si, jajaja. Para cerrar el tema, para los que se preguntaban, DUI es Driving Under the Influence, OUI es Operating Under the Influence, y DWI es Driving While Intoxicated, así que los términos no son solo para alcohol, sino también para cualquier otra droga, incluyendo las medicinas.

Pasando a otra cosa completamente diferente, han estado los gringos en temporada de campaña política, pues vienen las elecciones de medio periodo o algo así. Hace 8 años cuando estuve aquí de intercambio, me tocó vivir una parte un poco más estúpida (por no decir agringada) de la política gringa. Estaban en medio despiche con Clinton y Lewinsky, y no podía dejar de pensar lo idiota que me aprecía que perdieran tanto tiempo y plata, y que le dieran tanta importancia a algo tan insignificante como eso, al final de cuentas lo único diferente fue que el mamón de Clinton no lo pudo tapar bien y se enteró la prensa, pero de fijo no era el primer presidente que lo hacía. En realidad pienso que en Costa Rica se haría un desmadre igual o peor, pero sigo pensando que es un desperdicio hacer tanta alharaca por una pequeñez de esas.

El punto es que ahora con toda la campaña que ehe podido ver, me di cuenta que los gringos tienen la posibilidad de votar respecto a muchos temas, escogidos a priori no sé por quién, imagino que por los congresistas, senadores, o tal vez algún otro comité por ahí. Uno de los temas por ejemplo es si dejan vender vino en los supermercados (Massachusets es uno de los únicos 3 estados que no permite la venta de alcohol en los supermercados, por ahora sólo quieren aprobar vino, no cualquier bebida alcohólica) y si permiten investigación en células madre.

Aún teniendo la posibilidad del voto sobre ese tipo de temas, el abtencionismo es grande, mucha gente ni siquiera sabe que hay elecciones, etc. Y claro, muy al estilo gringo, ya hay otra polémica casi de película. No sé si se habrán enterado, pero resulta que Michael J. Fox hizo un anuncio para apoyar la investigación de células madre, pero ahora resulta que dicen que el mae exageró su padecimiento de parkinson, y se ha armado una gran polémica al respecto. De nuevo, cual es el punto. Ahora el mae no puede apoyar lo que le de la gana. Está como las Dixie Chicks, unas cantantes de country, que dijeron que estaban avergonzadas de Bush (cosa que la gran mayoría de gringos que he conocido yo con un poquito de cerebro están igual), y el asunto se convirtió en una cacería de brujas, con quemas en público de los discos de las Chicks, etc, jueptuas gringos que son camotazos.

Hce unas semanas llegó Felipe, un compa que conocí en HP, y había hasta hace una semana más ticos, en algún momento fuimos 4 ticos, lo cual se prestó para empezar a hacer las salidas a los bares más entretenidas. Por lo menos ya hemos seguido conociendo más chantes, más gente, y haciendo más despiche. Ahora sólo quedamos Felipe y yo, a los otros dos maes los mandaron para otros proyectos, pero ya tenemos buenos contactos, con buenas amiguitas y que se prestan para seguir en chingue. Y claro, como yo ya no puedo manejar, Felipe siempre es el chofer designado, entonces yo siempre tengo la posibilidad de pegarme la cagona si la ocasión lo amerita, jajaja, salado el mae, pero igual no puedo hacer nada.

Entre estos compas, está Elizabeth, quien había estado hospedada en mi choza mientras estaba en tiquicia como estudiante de intercambio, quien de casualidad vino a dar a Boston hace unas semanas. A través de ella hemos conocido a otra gente, que han sido con lo sque hemos podido pegarnos la fiesta los últimos dos fines de semana. Y han estado buenísimas, han sido fiestas que hacen en chantes, la semana pasada creo que sólo por la gana de hacerla, y este finde por Halloween.

Como aquí si se vive el Halloween, entonces he visto incluso hijueputas que llegan a bretear disfrazados de alguna mierda ridícula. El sábado nos fuimos con estos compas a dos fiestas, las dos un poco parecidas. Un poco de gente, casi todos disfrazados, guaro gratis y alguno que otro haciendo el ridículo. Las dos eran en casas de gente, compas de estos compas, y en las que ni Felipe ni yo conocíamos a nadie, de hecho a estas alturas ni me acuerdo de los dueños de las casas, jeje, pero en las dos fiestas había alguno que otro buen culo con vestimenta un poco escaza, así que en general se gozó.

Al final vovlimos al aparta de esta gente, por dicha ellos tienen un permiso para parquear al frente de la choza, porque en casi todas las calles de barrio hay una restricción de que sólo con un permiso especial, si no se carga la nave una grúa, y entonces hay que andar buscan un puto parqueo como por 5 cuadras hasta poder encontrar algún lugar sin restricción, y claro, a estas alturas del año, con temperaturas ya cerca de los cero grados celsius, es una picha andar troleando tanto. Claro, luego cuando llega uno a su destino, se desquita con algo para calentar por dentro, del puro colerón, jeje. El asunto es que al llegar, ya alcoholizados y tarde como a las 3 am, todos teníamos munchies, entonces esas viejas se pusieron a ahcer tortillas. Ni idea de dónde les salió la idea, lo raro es que cuando me di cuenta estaban haciendo las hijueputas tortillas cuadradas las medio tontas, y cuando les pregunté que por qué las hacían así, las medio tontas ni siquiera sabían qué tenian de malo unas tortillas cuadradas.

Bueno, ya se hizo un poco largo esto, asi que paso a unos cuantos personales para cerrar:

Terry: Hey man, I'd be in awe if you made it this far reading the entire email, but anyway. I am still planning on going over to visit on martin Luther King Day. You gotta keep me posted on thanks giving, we gotta go for some beer when you pass Boston man.

Joe: Still waiting for you to get back to me for that phone call, gotta start planning that visit to DC, and see when you can make it over here. I met Kyle, cool guy, and yes, he did bring quite a party of hotties, gotta keep in touch with the guy!! Hehe.

Alex Grimm: Mae que buen ride. Lástima que no se puede quedar más rato y hacer un poco más de "investigación". Ojalá que todo salga tuanis con el libro, mande fotos mae!

Anita Coto: el tec siempre es una verga, muy desgastante, y tomarse un semestre libre para irte a mochilear me parece genial, de fijo mucho mejor mochilear en europa o suramérica que irte a bretear a canadá o EEUU, pero al final de cuentas con sólo darse el break la goza uno un montón.

Leo Ortiz: mae el truco con las fichas salió mejor de lo que esperábamos, ahí te escribo luego con los detalles. Eso sí, todavía tenés que esperar a que mi mama llegue a tiquicia en diciembre.

Karin: Espero que este correo si te llegue! Escribime para saber cómo va todo por allá, y saber que te llego el correo.

Bueno gente, que la pasen bien!

No comments: